Resulta... que hoy fui a la UDEM a un programa de radio a hablar sobre el Fórum (
http://www.monterreyforum2007.org/). Saliendo, fui a dejar unas mantas y sellar unos pósters para ponerlos en la universidad. Me dieron el sello, sellé los pósters y lo quería regresar a la señorita y preguntarle si me prestaba una cinta adhesiva.... pero la señorita estaba en el teléfono (hablando cosas personales) y no me pelaba...
En mis adentros, yo pensaba "aassh!! serán 5 minutos lo que se tarde! pero traigo prisa... me podré esperar? debo esperar? la gente tiene 5 minutos para esperar? qué tantos son 5 minutos?"
En esa reflexión sobre los 5 minutos y la vida acelerada que tenemos entretuve mis pensamientos y maté el tiempo - esos 5 minutos que transcurrieron mientras ella hablaba por teléfono y que, sin yo saberlo, cobrarían sentido en el corto plazo.
Pegué los pósters... y me dirigé a mi auto. Al salir, había un embotellamiento marca diablo! y pensé "válgame! pues qué hora tan concurrida, será que muchos llegan y muchos se van a esta hora"... En eso me percaté que el atoramiento automotriz era peor y ya nadie se movía. Estábamos todos atascados alrededor de una rotonda, todo fijo, ningún coche podía andar ya... Llamé a mis amigas para decirles que llegaría un poco tarde porque había mucho tráfico, irónicamente al interior de la universidad y no en las calles.
En eso,
Las noticias de las 2:00pm anuncian "justo en estos momentos, acaba de ocurrir un atentado, balacera en Ave. Morones Prieto y Ave. Vasconcelos"
ME QUEDÉ SIN AIRE
eso es justo afuera de la UDEM. Nadie podía salir de la Universidad por eso. Movilización policíaca, disparos, ajuste de cuentas,... el resto de la historia ya la podemos imaginar.
Resulta... que el atoramiento no era por gusto, ¡Hubo un atentado justo afuera! Debo confesar que quedé un poco helada. "Esas cosas no me llegan a mí" - pero por azares del destino, uno se encuentra en determinado lugar, a determinada hora...
5 minutos me hicieron estar DENTRO de la Universidad y no estar pasando por la calle justo al momento de los balazos.
(no quiero decir que me hubieran dado ni nada por el estilo, pero de verdad no hubiera querido presenciar algo así).
5 minutos....