Friday, September 30, 2011

thank you, Oxford

My time in Oxford is coming to an end.
I have gained many, many things; I have learnt a lot; I have experienced many adventures.
I have cried, I have laughed, I have shouted, and I have kept silence.
I have met incredible people and amazing friends. I have been intellectually challenged and tested in personal, emotional, and social ways.
Thank you, Oxford,
I have spent memorable times.


I have walked your streets, I have sat down in your parks,

I have discovered some favourite routes.


Thank you, Oxford,

even though it seems that no one never really leaves.
For now,
for me,
it is time to go.

Tuesday, September 27, 2011

más botones

y continúa la ilusión-emoción sobre encontrarme botones en la calle:
Sábado: 1 botón
Lunes: 1 botón
Martes: 1 botón

Monday, September 26, 2011

26 Sept 2011, 10:52



I have submitted my DPhil thesis.




and I bought myself flowers.

Friday, September 23, 2011

so here it is



3 copies of my DPhil thesis



ready to get soft bound and examined

(2 for the examiners, 1 for myself)

Thursday, September 22, 2011

agradecimiento

mi manera de dar gracias a Dios y a la Vida es dar lo mejor de mí y hacer mi mejor esfuerzo.

Tuesday, September 20, 2011

the 1 pound shop

I have been away from Oxford for a couple of months. And I came back to find that lots of things have changed. Today, I decided to head to my favourite clothes shop to give myself a treat. I was concentrated, walked all the way down the shopping centre... ka-boom! it´s gone. gone gone gone. It´s now a brand-new pound shop.
I never thought I would get so sad about it, but I am. I am sad, I am sad to see that things have changed. Perhaps I am sad to leave. Perhaps it is time to move on.

Monday, September 19, 2011

mucho trabajo

Dios da a manos llenas;
y a cambio,
nosotros,
poner de nuestra parte.

Saturday, September 17, 2011

guilty (and well-deserved) pleasure

One of the joys of finishing my thesis is that I bought a whole bunch of new pens, pencils, and markers just to revise the last draft.



Thursday, September 15, 2011

16 de Septiembre

Creo que solamente una vez (ya en mi vida adulta) he "celebrado" el Grito de Independencia de México. - Y eso porque me invitaron a una carne asada y una carne asada siempre es buena.

Las otras veces, recuento:
- Un año pasé toda la noche tratando de arreglar mi compu pues se había infectado de virus y no arrancaba el Windows. La salvé.
- Otro año quedé con mis amigas para cenar en el sushi, pero ¡ninguna llegó! Resulta que cada una pensó que no importaba si no iba, pues al cabo eran muchas. Y todas pensaron lo mismo y me quedé plantada. Terminé yendo a cenar con mi hermana y mi cuñado.
- En alguna otra ocasión fui al cine con una amiga y la hermana de un profesor que estaba de visita de Alemania.
- Un año me quedé dormida por ahí de las 9pm; para cuando desperté ya había pasado El Grito.
- Hace tres años estaba en India.
- Hace dos años estuve en México, pero la verdad no recuerdo qué hice. Supongo nada especial.
- Hace un año iba de vuelta de España (vía Lisboa) a Oxford. Fue un poco simbólico salir de España ese día, pero en realidad fue casualidad porque el vuelo salía un poco más barato en esa fecha.
- Hoy, estoy trabajando en mi tesis, en la última etapa: revisando errores gramaticales, cambiando tablas de lugar, escribiendo los agradecimientos (Me siento mucho más conmovida al escribir los agradecimientos que en pensar en la Independencia de México).

Y, la verdad, recuerdo que de pequeña era un día muy importante. Siempre fui muy patriota; era miembro de la escolta y sentía un orgullo inmenso durante los honores a la bandera. Incluso un día, estando en el bachillerato, soñé que era Presidente de México y ondeaba el Lábaro Patrio desde el balcón presidencial, diciendo "¡Viva México!"

Hoy, creo que ya no soy tan patriota; al menos no en ese sentido. Y me siento un poco mal porque debería de darme tristeza o sentir vergüenza, pero no me da. Me duele ver cómo mi país se derrumba y la manera en que día a día las imágenes de asesinatos, gente colgada de puentes, personas mutiladas y decapitadas, balaceras, escándalos de corrupción, extorsiones, secuestros y familias destrozadas se van convirtiendo en algo más natural. Siento rabia al ver lo que está pasando y saber que la salida parece imposible, saber que al que trate de hacer algo para cambiar las cosas le irá mal.

Nunca (salvo esa vez que conté al principio) he gritado ni celebrado el 15 de Septiembre por la noche. Creo que reunirse para beber o irse a una disco no tiene nada que ver con la Independencia de México.

Hoy, sí grito. Pero grito de impotencia, de tristeza, de desesperanza. Grito alto y fuerte para ver si Dios nos escucha y salimos de esta; para preguntar qué podemos hacer para mejorar las cosas. Grito con todos mis pulmones al ver que México pareciera no tener remedio. Grito en un clamor de ayuda.

Wednesday, September 14, 2011

la recta final

Ahora sí,
ya está aquí la recta final.
Últimas 2 semanas de tesis
y ¡LISTO!

Monday, September 12, 2011

a orillas del Río Piedra



... me senté y fui feliz.












Sin pedir permiso a Paulo Coelho, utilizo el nombre de su libro, pero no para decir que lloré, sino que fui feliz.

Wednesday, September 07, 2011

mi proyecto de los botones

Desde hace como 2 años, recojo cada botón que encuentro en la calle, con la idea de decorar un cojín con ellos.



Así va más o menos la cosa



(aunque acepto que algunos me los han regalado y otros los saqué de ropa vieja)



Sería lindo recordar de dónde proviene cada uno y poder contar su historia. Sería como de película hacerme vieja y contar a mis nietos lo que hay detrás de cada botón. Sería un cojín muy especial, con recuerdos, con aventuras. Pero no, supongo al final solamente importará el producto final. Lo que recordaré es que lo hice durante el doctorado y que me hacía una gran ilusión encontrarme un botón por la calle.

Tuesday, September 06, 2011

Friday, September 02, 2011

escasez de ideas

Quisiera poner entradas al Blog muy bonitas, hermosas, inspiradoras, reveladoras, graciosas, misteriosas, imaginativas, informativas, de crítica, de amor, de revolución, de esperanza, de irritación, de análisis, de reflexión, o de cualquier cosa.
Pero no,
lo único que sale son cosas de la tesis.

84,491 (92,415 contando la bibliografía) palabras acaparan mi cerebro.