Monday, March 05, 2007

episodios urbanos

de regreso del trabajo a mi casa, un poco fastidiada y cansada, entre el rush de la ciudad, en el rojo de un semáforo, vi una escena de esas que pocas veces en la vida tenemos oportunidad de presenciar:

una chavita iba con su hermanito de unos 2-3 años en la calle, estaban pidiendo dinero o algo así. en eso, alguien desde un automóvil blanco no tan elegante pero sí "bien" les dice que se acerquen y alcanzo a ver que les dice algo... la chava levanta a su hermanito y la persona en el automóvil lo toma y le besa la frente.

se me hizo pequeño el corazón.

la chava y el niño sonrieron y siguieron su camino entre los coches. el semáforo había cambiado a verde, pero nadié se atrevió a sonar el cláxon o desesperarse por no avanzar.

la duda sobre qué había pasado o quién era esa persona me carcomía, por lo cual aceleré y alcancé a ver los tripulantes de dicho auto: una pareja adulta, él conducía y ella iba de copiloto. esa señora era quien había besado a un niño de la calle.

son muchas las reflexiones que surgen, pero me queda una gran interrogante:

¿Yo haría eso?

No comments: