Friday, September 12, 2014

hoy extraño a mis patrias

Extraño a mis patrias,
a las dos,
a la que me dio la vida, mi familia, muchos años, amistades y aventuras;
a la que me dio a las mejores amigas que pude haber encontrado,
a la que me dio educación y trabajo e impulso.
También a la que me dio a Mi Amor,
una casa, nueva familia y nuevos amigos,
experiencias y sensaciones nuevas y sueños.
Hoy extraño a las dos,
con sus gentes (mis gentes) y sus calles
y sus olores y sabores,
sus cañas, sus vinos, su cheve,
sus frutas,
sus panes,
su carne asada y su machacado con huevo,
su torta y su jamón
y sus quesos, cada uno en un estilo diferente.
Hoy extraño a mis patrias,
con sus aceleres y sus semáforos,
sus cines
y sus supermercados
y sus tienditas de la esquina
y sus servi-cars.
Hoy extraño a las dos,
la de allá y la de más allá,
las que siempre me reciben con los brazos abiertos.
Las añoro y las recuerdo,
desde esta tercera
que hoy nos ve construir caminos
y acumular nuevos recuerdos.

No comments: