Friday, August 29, 2008

reflexiones de verano

¿a dónde se me fue?- me pregunto. ¿qué pasó con ese largo verano que pensé sería l___a____r____ g__o y eterno?

en un principio, pensé "aquí no pasó nada". pero sí, sí pasó. he aquí algunas reflexiones de verano.

despedí amigos, festejé un cumpleaños ausente, me mudé de casa, dibujé, pinté y me compré una cámara nueva. armé un viaje a un destino lejano, con sus visas y vacunas y todos los arreglos necesarios. cuidé de mis plantas y las vi crecer y morir y renacer. me reencontré con viejos amigos después de algunos años, hice un par de viajes cortititos, trabajé, me desvelé, tuve (pocos) días de sol y (bastantes) de lluvia. tuve el corazón roto y arrastrado por la calle de la amargura, me levanté, quise decirle un millón de cosas al mundo y gritar AAAHHHH! mi dolor pero no lo hice y en cambio tuve un par de aventuras sin importancia que si bien son banales sirven para levantarle el orgullo a uno y poner una sonrisa aunque sea momentanea y secreta en el rostro. fui morada y roja y aprendí que el cabello es lindo pero tampoco es tan importante y todo pasa. pagué cuentas y estuve quebrada y me recuperé y me di cuenta que en efecto el dinero va y viene pero uno tiene que hacer su luchita como en muchas otras cosas. y haciendo luchitas, decidí hacer mi esfuerzo personal por trabajar y sacar adelante este gran proyecto en el cual yo solita me metí y sacar también los rencores y los sentimientos que en efecto son humanos pero no hacen más que dejarme cansada y prolongar las heridas y mejor lo dejo ir y me enfoco en pelear mi propia batallita. vi varias películas que me hicieron llorar, pero llorar de a veras con esas lágrimas de gotas gordas gordas y el ahogo de no poder respirar y pensar "desde hace cuánto que no lloraba así". estreché lazos con nuevas amistades y me reí bastante de puras zonzeras como si tuviéramos nueve años y te dan jijijij risa esas cosas. arreglé un montón de fechas y cosas y acumulé un millón de experiencias bizarras que ya forman parte de mi vida y de las cuales todavía no encuentro el significado. me volví a enamorar de mi trabajo y de mi investigación y de estar acá y extraño como quiera estar allá, pero estoy feliz porque pronto iré de vuelta. re-descubrí la ilusión de que los sentimientos pueden renacer de forma que se olvida el pasado y que uno todavía puede sonreír :) después de todo y que la lombriz en la panza no se había ido sino solamente estaba descansando y me volvieron a brillar los ojitos. tomé, bailé, escribí, hice ejercicio, descubrí nuevos gustos y me re-encontré con los más antiguos de ellos. aprendí un montón, pero UN MONTÓN de cosas. dormí, me desvelé, soñé, observé y ahora reflexiono y me doy cuenta que en realidad, mi verano no pasó de largo.

1 comment:

*_* elgatoraro!* said...

miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu